El maquillaje de una novia es algo fundamental el día de su boda.Lo ideal es que vaya acorde con su personalidad, de una forma natural y nunca tiene que sentirse disfrazada o incomoda. Siempre es aconsejable que la maquilladora encargada conozca bien la personalidad de la novia, sus preferencias  y el tipo de maquillaje que suele utilizar en su día a día, para que la novia sea ella misma,y luzca con naturalidad , todo su esplendor.De todas formas, si tienes alguna idea de que quieres exactamente, siempre es buena idea enseñar alguna foto a la maquilladora para que la tome como referencia. Hay que tener encuenta que la novia siempre a representado la imagen del romanticismo, así que lo ideal será usar tonos muy naturales y claros, esto permite resaltar las facciones, y por ende ,la personalidad de la futura esposa.Esto es algo que se ve claramente en las fotos, hay una gran diferencia entre una novia bien maquillada y otra disfrazada.

Algunas recomendaciones básicas.hay productos imprescindibles para este día tan especial, debes tener en cuenta que  vas a estar durante muchas horas expuesta a la cámara, desde el inicio de los preparativos hasta la fiesta.Lo mejor es elegir, una base de larga duración, que no se cuarteé y, que sea lo mas ligera posible.Busca un rimel que sea resistente al agua, vas a vivir  un día lleno de emociones y no querrás que las lágrimas estropeen tu rostro.La elección del color es indiferente, marrón o negro,Para el rubor lo mejor un color muy  natural, con un tono más que el de nuestra base aproximadamente. Unos toques con el  iluminador de una forma sutil,aportaran más luz al rostro.

Para las bodas de día:seguir la máxima de la naturalidad en todomomento, primando el estilo cara lavada.Los productos antibrillos y los tonos nude deben ser tus grandes aliados,consiguiendo un aspecto de ensueño y una tez limpia e impoluta.

Maquillaje para bodas de noche:Es diferente al de día, te puedes  permitir utilizar tonos más intensos, de una forma sutil, sin que resulte exagerado ni compita con tu vestido. Los tonos doradosy perlados son ideales para esta ocasión.Si pretendes centrar la atención en los ojos, para los labios utiliza  tonos neutros,rosa,nude,o marrón.Si optas por sombras muy naturales, puedes arriesgar con algún tono rojo.

Es muy importante a la hora de maquillarse, tener  en cuenta la forma del rostro.Muchos estilistas consideran que la forma del rostro debe marcar el tipo de maquillaje. Si la novia es un poco rellenita se afina el rostro utilizando una base un poco más oscura en los laterales.Si el rostro es  fino y alargado, se utiliza la base más oscura en la frente y la barbilla, para conseguir un  efecto de redondeado.